7, 27, 29, 39 y 50; 5 y 7

7, 27, 29, 39 y 50; 5 y 7. Aunque no sea la misma combinación que jugó Hugo Hurley Reyes en Lost (Perdidos), también fue el resultado ganador de un sorteo de lotería un lejano viernes 22 de agosto de 2008. A diferencia del personaje de ficción, ningún afortunado pudo reclamar el premio. El sorteo de Euromillones quedó desierto y pasó a engrosar un abultado bote, que en aquel momento ascendía ya a la módica cantidad de 68 millones de Euros.

Unas horas antes del sorteo me encontraba yo en la Plaza de María Pita en La Coruña, con un bolígrafo y un boleto en la mano, cuando me entraron dudas entre poner la cruz en el número 28 o en el 29. No tenía dinero suficiente para una apuesta múltiple y me di cuenta de que llegaba tarde a la cita que teníamos para almorzar con unos amigos a los que no pudimos acompañar en su boda. Al no haber un cajero automático cerca, y ser la puntualidad una de mis principales virtudes, aplacé la decisión de rellenar el boleto a un momento posterior o al siguiente sorteo. No había prisa. Total, tan solo hay una probabilidad entre 76 millones de ganar el primer premio.

La comida con estos grandes amigos fue extraordinaria. Nos invitaron a una formidable mariscada en la que pudimos degustar unos deliciosos percebes, entre otros manjares. Un almuerzo que fue acompañado de un paseo vespertino por el malecón de Malpica dos Bergantiños y terminó con una inolvidable puesta de sol en el Faro de Punta Nariga, una de las construcciones más espectaculares de la Costa da Morte.

No sobró ni uno solo de los minutos en los que disfrutamos de su compañía. Más bien faltaron. Por eso, cuando revisé la combinación ganadora el día siguiente, lo único que pude sentir fue alegría. Además de evitar que pudiera correr la misma suerte que Hurley, me había ahorrado los 10 Euros de la apuesta múltiple del siguiente sorteo ya que, aunque sean sucesos independientes, la probabilidad de que toque dos veces seguidas la misma combinación es ciertamente remota (una entre 5.776 millones).

Uno podría pensar en las mariscadas con las que podría haber correspondido a mis amigos o los lujos materiales de los que podría haber disfrutado. Pero, en realidad, más bien sentí lástima por los puestos de trabajo que podría haber generado con tan suculento premio, la creación de nuevas empresas en mi tierra en un momento de crisis, la posibilidad de haber financiado nuevas películas de un Woody Allen que ahora está siendo tan injustamente repudiado o las generosas obras de filantropía que podría haber realizado… Los homenajes, las placas de reconocimiento o que hubiesen puesto mi nombre a una calle (o rotonda), como generoso benefactor de mi ciudad, habrían sido consecuencias no buscadas aunque sí agradecidas.

Pero no lo he echado de menos. A fin de cuentas, no son más que minucias y el dinero no da la felicidad (aunque puedo entender que haya gente a quien sí le ayude a encontrarla). A cambio, he podido disfrutar de una vida llena de retos, conociendo nuevos países y encontrando a gente estupenda como vosotros. He tenido el gran lujo de poder madrugar todos los días (lo cual alegra mucho el espíritu por las mañanas) y transmitir a mis hijos el ingente valor que supone tener que trabajar para llevar el pan cotidiano a casa. Soy un afortunado con la vida que me ha tocado vivir.

Además de la puntualidad, tengo que confesaros que la humildad es otra de mis cualidades más destacadas (aunque sea una rara virtud en escritores tan prestigiosos como yo). Es por ello que no os extrañéis si algún día me encontráis por la calle haciendo una apuesta a los Euromillones, no vaya a ser que haya estado equivocado durante todo este tiempo y la puntualidad esté, en realidad, sobrevalorada… en unos 68 millones de Euros.

2 comentarios en “7, 27, 29, 39 y 50; 5 y 7

  1. Pingback: Gafas – Zihuatanejo

  2. Pingback: Mis renglones torcidos – Zihuatanejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s