Provocaciones

El mundo está y ha estado siempre lleno de provocadores, pero parece que últimamente se están incrementando:

  • Arrimadas, por ejemplo, se ha puesto a provocar al ir a la Manifestación del Orgullo. La policía no tendría que haber intervenido. Tendrían que haber linchado a los de Ciudadanos, que es lo que realmente querían, al estilo de Fuenteovejuna. Para eso el pueblo sabe dictar justicia contra los partidos que pactan con fascistas. Aunque defiendan lo mismo que nosotros, no son como nosotros.
  • Otros provocadores son los Guardias Civiles de Alsasua. Solo a ellos se les ocurre salir de copas en territorio enemigo con sus novias. Han de tener claro los sitios en los que pueden estar y en los que no. Fueron ellos los que se pusieron en riesgo, no los inocentes que se sacrificaron, haciéndose daño incluso en pies y manos, para imponer el daño que tienen derecho a causar (Otegi dixit).
  • Como los moros… Solo a ellos se les ocurre construir mezquitas en una tierra que les expulsó después de 8 siglos de guerra. Los que invadieron tierra cristiana, ahora quieren invadir tierra agnóstica e imponer sus creencias, poner velo a nuestras mujeres y exigir que se respeten sus identidades culturales (como no comer cerdo)
  • O la tipa de Pamplona. Solo a ella se le ocurre vacilar a una manada de simios en la noche de San Fermín, diciendo que se podía tirar a los cinco a la vez. Se lo tendrá bien merecido… y la próxima vez que no se vaya borracha y sola con unos desconocidos. Los pobrecitos no se pudieron contener.
  • O el tipo que le dieron una paliza porque iba con una pulsera con la bandera de España… Solo a él se le ocurre ir vacilando con propaganda fascista. Es lógico que se encuentren con los de la justicia proletaria para poner orden. Que se lo piense dos veces la próxima vez antes de salir así vestido
  • Y hablando de vestidos… qué decir del maricón ése que salía en las noticias hace poco. Normal que haya un tipo que le quiera hacer heterosexual a hostias, si no hace otra cosa que ir vestido de manera escandalosa y dándose besos con su novio, cuando hay niños pequeños delante.
  • Pero ya el colmo fue el de Rosa Parks. ¿Qué se creía esa negra ocupando un sitio de blancos en un autobús?

Si no has sentido asco leyendo todas mis provocaciones, tienes un problema. Sobre todo si has sentido repugnancia leyendo la mitad de ellas, pero te has sentido de acuerdo con la otra mitad. La democracia consiste en respetar las ideas del otro, por muy diferentes que sean de las tuyas. Y las puedes defender donde y cuando quieras. El que piensa diferente a ti no es fascista, simplemente piensa diferente. No puedes aceptar la violencia en los casos que coinciden con lo que piensas y denigrarla en los que no. El problema no lo tiene el que provoca, sino el que se siente provocado.

El único límite está en la Ley. Y puedes defender las ideas que quieras, desde un estado sin autonomías a la independencia. Desde la adopción de hijos por parejas LGTBI hasta la educación diferenciada por sexos. Y buscar las mayorías para lograr que se apruebe aquello en lo que tú crees. Con la negociación, con la fuerza de las palabras. Sin insultos, sin agresiones. Desde la discrepancia, desde el respeto.

Y da mucha más lástima que se convierta en exclusivo lo que nació con la intención de ser integrador, de ser TRANSversal, de ser inclusivo. La pena es que no es la primera vez… Sucedió lo mismo con la bandera feminista.

3 comentarios en “Provocaciones

  1. Pingback: Liderazgo inclusivo – Zihuatanejo

  2. Pingback: Gafas – Zihuatanejo

  3. Pingback: Hora punta en el Metro – Zihuatanejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s