Las Lolas

No existe nombre más español que Lola. Afortunadamente, desde 1988 se permite inscribir directamente dicho nombre en el Registro Civil. Con ello evitan que nuevas familias Fuertes de Barriga pasen por el duro trance de tener que llamar Dolores a su hija para que todos la conozcan como Lola.

No siempre la vida de las Lolas ha sido sencilla. Que se lo digan a la Dolores que se llamaba Lola de la canción de Los Suaves. La chica de azul en el colegio de monjas, con calcetines y coleta y que estaba loca por Paco, quien pasó de una vida acomodada a lamentar cómo el destino se burlaba de ella mientras quemaba su vida en barra americana de 7 a 3.

Hoy en día son dos mujeres políticas, de nombre también Dolores y con experiencia ministerial, quienes están en el candelabro (que diría una insigne filósofa atrapada en cuerpo de modelo) por su relación con un siniestro comisario. Un tétrico personaje que alardeaba frente a Lola Delgado de tener a la Lola de Los Suaves en nómina para desvelar en la intimidad los secretos ocultos de diversos políticos y empresarios. Éxito asegurado, dijo la anterior fiscal de la Audiencia Nacional.

Mientras Lola Delgado conversaba animosamente con Villarejo y su íntimo amigo Garzón acerca de los primeros pasos que daban las investigaciones de la trama Gürtel, Mari Loli Cospedal se entrevistaba con el mismo personaje para obtener información privilegiada acerca de las pesquisas que los amigos de su amigo, que eran sus enemigos (¡uh, vaya lío!), realizaban con relación a las miserias que sucedían en su partido. En un mundo en el que nos quieren hacer ver todo en blanco y negro, resulta que las que alardean de estar en un combate a mala cara acaban unidas por un gris elemento de las cloacas del estado.

Mari Loli Cospedal tiene que desaparecer ya de la vida política. No logro entender cómo una persona, que sabía que había sido grabada por un chantajista profesional, tuvo la osadía de presentarse a Presidenta del PP. Si ya la imagen de su partido está dañada, ¡Cuánto daño adicional no habrían causado las informaciones publicadas esta semana en el caso de haber salido elegida!

Mientras tanto, Lola Delgado sigue en su puesto. Como peón afilado de un incoherente Presidente, con ansias de prolongar su contradictorio gobierno, la Ministra de Justicia de España sigue realizando fielmente las labores que se le encomiendan. Sin el menor rubor, es la protagonista de indicar a la Abogacía del Gobierno (perdón, del Estado) que ha de acusar por secesión (y no por rebelión, como hacen la Fiscalía y el Juez instructor) a los acusados por los hechos ocurridos en el golpe de estado de hace un año. Nuestra Notario Mayor del Reino.

Como cantaría y bailaría con enorme arte nuestra gran Lola Flores, no se puede sino entonar: ¡Ay pena, penita, pena!

2 comentarios en “Las Lolas

  1. Pingback: El modificado – Zihuatanejo

  2. Pingback: Inmunipunidad – Zihuatanejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s