President Airbag

La escena final de Airbag es uno de los momentos más sublimes del cine español. Pensaba que no iba a ser igualado nunca pero, 20 años después, la realidad ha superado a la ficción con el nombramiento de Quim Torra como nuevo President de la Generalitat, que es al supremacismo intelectual lo mismo que el lehendakari negro al RH negativo.

Y así nos encontramos con una nueva pareja mítica a la altura de los Hernández y Fernández de Tintín. Quim Jong-Torra y Manneken Puchi ofrecen la misma agudeza mental y capacidad de gestión para afrontar los problemas cotidianos de la sociedad que uno representa y otro dice representar. Es decir, ninguna.

Como poco podemos esperar de ellos, imagino que se prolongará la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Los ciudadanos catalanes podrán estar tranquilos al saber que sus nóminas se seguirán pagando puntualmente, aunque su calidad de vida se vea afectada por la incertidumbre generada por un par de mediocres kamikazes que basan su futuro en la exclusión, el racismo y la xenofobia.

Porque para ellos solo les importa un concepto: cuanto peor, mejor.

Un comentario en “President Airbag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s