El sistema que combate la corrupción

La propuesta estrella de Pablo Iglesias para combatir la corrupción es crear una secretaría de estado que dependa del vicepresidente del gobierno. Teniendo en cuenta la historia de España, eso quiere decir que la solución era crear una secretaría de estado que dependiese de Alfonso Guerra (con la experiencia de su hermano, por la que dimitió), Narcis Serra (ex presidente de Caixa Catalunya, intervenida por el estado) o Rodrigo Rato (sin comentarios)

¿Se supone que con una secretaría de estado que dependa de él se va a terminar con la corrupción? ¿Una persona que ha indicado en varias ocasiones estar en política implica cabalgar contradicciones? La mayor contradicción con la que se encuentran los partidos políticos es conseguir fondos para poder financiar sus actividades y mantenerse en el poder, para así seguir “sirviendo” a la sociedad… Y algunas muestras de esas contradicciones ya las ha vivido Pablo Iglesias y su amigo Monedero.

¿No es mejor que las cosas sigan como hasta ahora, donde la corrupción es perseguida por jueces y fiscales? ¿Vamos a poner a un político a controlar a los políticos? ¿También va a controlar a los suyos?

En España, en los últimos años, están siendo o han sido juzgados el cuñado / yerno del rey, presidentes autonómicos, vicepresidentes y cargos públicos de todos partidos y colores. La guardia civil ha entrado en la sede del partido del gobierno. Los ciudadanos hemos podido votar conociendo las vergüenzas de todos los partidos.

En resumen, el sistema funciona, pero ha de ser mejorado. La reforma tiene que venir por leyes más duras y más medios para la administración de justicia (que ya se están haciendo), no dejando el control de la corrupción a los políticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s