Monedero

Creo que el caso de Monedero no está bien enfocado. No creo que estemos hablando de un ricachón que defrauda a Hacienda, pero todo huele a una gran mentira.

Me explico. 425.000 Euros en dos años equivale a un sueldo por día trabajado a dedicación completa de 850 Euros (contando con 250 días laborales al año). La consultoría internacional puede estar bien pagada, pero no tanto. Si a eso le sumas que lo realizó con dedicación parcial, mientras era profesor titular en una universidad, hace que realmente por día trabajado le tendrían que pagar… ¿3.000 Euros? Igual ahí estarían incluidos otros gastos como viajes en business, hotel 5 estrellas, etc. En cualquier caso, sería interesante poder ver los contratos o saber los días que realmente empleó en hacer los informes

Por otro lado, estamos hablando de dinero público de los países que pagaron los informes. Por tanto, la adjudicación a Monedero, ¿se realizó mediante licitación pública, con la transparencia que ellos reclaman? ¿Qué criterios de evaluación hubo en ese proceso? ¿Qué otras personas se presentaron a esa licitación? Por ese importe habría mucha gente interesada…

Además, dentro de la torpeza de su declaración, indica que el trabajo lo realizó él solo, porque la empresa tampoco tiene saldo de proveedores que justifique el pago de otros especialistas. Una vez que la justificación se torna injustificable, uno empieza a pensar de qué se trata. Curiosamente son pagos de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia… ¿No serán aportaciones de esos países a “su” causa? ¿Cuál sería la contrapartida por esa aportación? En el caso de Venezuela, ¿qué opinan los venezolanos que se haya realizado semejante pago con divisas que no tienen para comprar productos de primera necesidad?

Financiar un nuevo partido político es caro. Justo en el momento en el que intentar reenfocar su discurso hacia la socialdemocracia nórdica, parece complicado asumir los apoyos bolivarianos… pero por lo menos podrían haber sido menos chapuzas… y menos mentirosos.

Un comentario en “Monedero

  1. Pingback: 2% y exagerando – Zihuatanejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s